DE CONFIRMARSE LA DENUNCIA, EL CLUB PODRÍA DESCENDER DE CATEGORÍA
El Oporto es acusado de soborno a árbitros
El club Oporto y su presidente Nuno Pinto da Costo deberán responder ante la Comisión Disciplinaria de la Liga por supuestas irregularidades en los partidos Oporto-Amadora y Beira Mar-Oporto, de la temporada 2003-2004. Ambos tienen un plazo hasta el próximo lunes para responder a los cargos contenidos en la notificación enviada este lunes por ese organismo.
En el caso 'Silbato Dorado', en el cual están implicados varios dirigentes del fútbol luso y es investigado por la justicia, aparecen mencionados esos partidos y Pinto da Costa es acusado de "sobornar" a los árbitros. Si resulta probado de que hubo corrupción activa, el club Oporto podría descender de división y una multa, de acuerdo al reglamento disciplinario de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP).
Si se comprueba que Pinto da Costa intentó sobornar algún arbitro, puede ser haber una suspensión de 2 a 10 años, además de una multa. El pasado 25 de marzo, Pinto da Costa fue informado de que tendrá que responder ante el Tribunal de Instrucción Criminal de Oporto por el supuesto delito de "corrupción activa".
La juez Anabela Tenreiro decidió en ese entonces reabrir el proceso del denominado caso 'Silbato Dorado', que había sido antes archivado por la Fiscalía de la ciudad de Gaia (norte), al recibir nuevos elementos para la acusación, de un equipo dirigido por la magistrada María José Morgado.
El caso, que debe ser juzgado por Tenreiro, se remonta a un partido entre el Beira Mar y Oporto en la temporada 2003-2004, del 18 de abril de 2004, que terminó en un empate 0-0. Dos días antes del encuentro, el árbitro Augusto Duarte y el empresario Antonio Araújo, visitaron a Pinto da Costa, en su casa en la ciudad de Gaia. En esa ocasión, el presidente del Oporto le habría entregado al árbitro un sobre con 2.500 euros, según denunció Carolina Salgado, ex compañera de Pinto da Costa.
In Marca Online
Sem comentários:
Enviar um comentário